Boiro y Rianxo se benefician de nuevas ayudas de la Xunta para programas de conciliación

En total, los concellos de comarca han recibido 331.000 euros en subvenciones para el fomento de la igualdad


Ribeira

Boiro y Rianxo son dos de los nueve concellos de la provincia beneficiados por una nueva convocatoria de ayudas de la Xunta para la promoción de la igualdad. En concreto, ambos ayuntamientos obtendrán fondos de la Administración autonómica para financiar programas de conciliación.

La subvención concedida tanto a Boiro como a Rianxo es de 12.000 euros, una cuantía que se suma a las que ya recibieron ambos concellos a través de otras líneas de ayudas impulsadas por la Xunta para iniciativas vinculadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. En concreto, los ayuntamientos del área barbanzana han recibido 331.000 euros de fondos autonómicos.

Distintos programas

Son cuatro las líneas de subvenciones promovidas por la Administración autonómica: un programa orientado a mejorar la situación de las víctimas de violencia machista y contra la explotación sexual del que se beneficiaron los ayuntamientos de Boiro, Carnota, A Pobra, Rianxo y Ribeira; otro de sensibilización y difusión de la igualdad, a través del que obtuvieron fondos las entidades locales de Carnota, Lousame, A Pobra y Porto do Son; otro destinado a los centros de información a la mujer (CIM) de la comarca; y una línea para el fomento de la conciliación familiar a la que se acogieron los concellos de Boiro, Carnota, Lousame, Outes, A Pobra y Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boiro y Rianxo se benefician de nuevas ayudas de la Xunta para programas de conciliación