A Martela estrenará la primera zona de ocio cubierta de Rianxo

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

El proyecto cuenta con una inversión de más de 65.000 euros

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo municipal rianxeiro, que preside Adolfo Muíños, está viendo materializarse uno de sus proyectos más ambiciosos en materia de dotación de espacios para los más pequeños. En este sentido, la zona de ocio infantil de A Martela se ha convertido en la primera del municipio en contar con una cubierta, satisfaciendo una importante demanda vecinal.

En este sentido, la actuación cuenta con una inversión económica valorada en 65.822 euros. No obstante, el Concello de Rianxo ha conseguido una subvención de la Xunta de Galicia que le permitirá sufragar cerca del 60 % del proyecto, es decir, 40.000 euros. De las arcas locales saldrán más de 25.000 euros.

La cuantía que aporta la Administración autonómica se enmarca en la línea de ayudas para la creación o mejora de infraestructuras y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

Primera fase

«Trátase dunha zona de gran dinamismo comercial e entendemos que esta actuación permite un uso continuado durante todo o ano», indicó el regidor rianxeiro sobre la importancia de la obra en la urbanización, recordando que la instalación de la cubierta en A Martela se corresponde con la primera fase del proyecto.

De esta forma, el objetivo es que el próximo año se lance una segunda fase destinada a la renovación del pavimento de caucho, algo deteriorado. También está previsto que esa nueva inversión permita renovar los distintos divertimentos que componen el área de juego.

Asimismo, Muíños también explicó que a pesar de que la obra avanza perfectamente, este espacio no estará disponible hasta finales de octubre, ya que se están realizando trabajos de consolidación de la estructura.

Futuras actuaciones

Por otra parte, la dotación de cubierta al área recreativa de A Martela se corresponde con una actuación que, a su vez, forma parte de una serie de mejoras que el ejecutivo municipal complementará con la creación de cuatro nuevos parques infantiles. Estos estarán localizados junto a la playa de A Torre, en Brión, en Quintáns y en Buía.

Entre las distintas obras previstas en esta línea de trabajo también se encuentra la mejora del patio cubierto del colegio de Taragoña. A esta se sumará la renovación de equipamientos que tendrá lugar en la zona de juegos del colegio de Asados.