Rianxo recuperó su mercadillo

RIANXO

marcos creo

Los puestos se instalaron en la plaza Castelao y el paseo de A Ribeira

31 may 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

Rianxo recuperó sus domingos de mercadillo, con puestos de venta de ropa, calzado, complementos y flores que, debido a las exigencias de la crisis sanitaria, se diseminaron por la plaza Castelao y el paseo de A Ribeira. Vendedores llegados de Pontevedra o de la comarca de Barbanza tomaron el pulso a los compradores en esta nueva normalidad. Unas señales advertían de la obligación de llevar mascarilla en todo el recinto. En los expositores, en un lugar bien visible, botes de hidrogel y letreros indicando a los clientes que, antes de tocar, debían desinfectarse las manos. 

Entre los asistentes se encontraba la presidienta de la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos, Margarita González, quien explicó que a todos los socios se les entregó un protocolo con las normas a seguir. La responsable aseguró: «Los mercadillos que están realizándose de nuevo es gracias a nosotros. Hay que volver a la normalidad».

Sin embargo, la totalidad de los vendedores afirmaron que las ventas habían sido escasas, reconociendo que tampoco esperaban otra cosa. El comerciante José Vázquez afirmaba: «Vinimos para probar. Si fuera un domingo normal estaría lleno de gente». No faltó a esta cita el ribeirense Dani Davila, quien subrayó: «No saco ni para gasolina, pero en casa tampoco hago nada».

Todos confían en que, poco a poco, los clientes regresen y que a medida que transcurran las semanas más municipios se decidan a permitir que los mercadillos tengan, además de productos de alimentación, otro tipo de artículos.