Adjudicado el proyecto de renovación del alumbrado público de Rianxo por 758.000 euros

La actuación cuenta con una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica


Ribeira

Tras una larga tramitación -el proceso de licitación se inició en julio del año pasado- el Concello de Rianxo acaba de adjudicar el proyecto de renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público a la empresa Imesapi. El presupuesto de partida superaba los 946.000 euros y finalmente se ejecutará por un importe total de 757.649 euros.

Un total de 16 firmas presentaron sus ofertas al concurso, que se vio ralentizado por las reclamaciones presentadas por empresas excluidas durante el procedimiento. Finalmente, se adjudicó a Imesapi y está previsto que en los próximos días se formalice el contrato para la puesta en marcha de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Si todo va según lo previsto, a finales de año se habrá renovado en torno al 65 % de las luminarias del municipio, sustituyendo las bombillas actuales por otras tipo led de bajo consumo, una actuación que se desarrollará principalmente en las zonas rurales. Asimismo, el contrato incluye otras mejoras, como la renovación de más de un centenar de cuadros de mando, la inclusión de elementos de telegestión del alumbrado y la reposición de báculos de las farolas.

Este proyecto para la renovación y modernización del alumbrado público de Rianxo cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicado el proyecto de renovación del alumbrado público de Rianxo por 758.000 euros