Las administraciones de lotería volvieron al trabajo a medio gas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Hasta la próxima semana no se reanudarán todos los sorteos

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el lunes, las administraciones de lotería han recuperado su actividad, pero lo han hecho a medio gas, tanto por los sorteos que se celebran como por la afluencia de clientela. Muchos barbanzanos esperaban la reapertura de los despachos para poder comprobar boletos pendientes o cobrar algún premio, pero de momento llegan a las oficinas a cuentagotas.

«Isto é un hábito e moita xente botábao de menos, os clientes de sempre están vindo, pero estamos ao 50 % da actividade normal», explicaba el ribeirense Francisco Martínez, que cree que habría sido mejor esperar una semana para volver al trabajo y hacerlo ya a pleno rendimiento: «Como non hai todos os sorteos, a xente anda despistada».

El boirense Carlos Vázquez coincidía en que la clientela no está muy enterada de la particular desescalada de los juegos de azar y de que solo se puede apostar al euromillón y a la primitiva: «A cousa vai lenta, e a xente está confusa pola caducidade dos boletos que tiña de antes do confinamento». Alguno tenía incluso pendiente el cobro del sorteo de Navidad, y los loteros se encargan de explicar a todo el mundo que el tiempo transcurrido desde el cierre de los despachos no cuenta y los premios están vigentes.

En Muros también hablaban de ventas bajas: «Hai poucos sorteos, os botes son baixos, tamén afecta que non haxa mercadillo e que a xente sae menos da casa, todo inflúe, pero somos optimistas». En Rianxo, en cambio, reconocían que estaban recibiendo a más clientela de la esperada: «A xente aínda ten medo, pero xa tiña ganas de volver». Y en Noia, María José Pestisco también se mostraba satisfecha con la vuelta al trabajo: «Hay mucha menos gente, hasta que el comercio eche a andar del todo se va a notar, pero está bien para empezar».