El Concello de Rianxo ayudará a los negocios a financiar la inversión en medidas de seguridad

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

La partida inicial habilitada es de 40.000 euros, hasta un máximo de 500 por solicitud

15 may 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

La junta de portavoces del Concello de Rianxo aprobó esta mañana por unanimidad la creación de una ayuda, de 500 euros como máximo por establecimiento, para ayudar a los empresarios y autónomos a sufragar parte del desembolso que hagan en la adquisición de material de protección frente al coronavirus. 

El dinero deberá servir para paliar los costes de compra de equipamiento como mamparas, instalación de biombos, máquinas expendedoras de líquidos desinfectantes o arcos de seguridad, entre otros. La partida global habilitada inicialmente es de 40.000 euros, que podrá ampliarse si es preciso. En los próximos días, la corporación determinará las bases específicas para solicitar la ayuda. Las facturas podrán presentarse cuando finalice la declaración de estado de alarma.

Emergencia social

Asimismo, la junta de portavoces continuará trabajando en la adopción de medidas de emergencia social y educativa, con el fin de apoyar a los vecinos más desfavorecidos y de dinamizar el comercio local. 

Otro de los apartados abordados durante el encuentro fue el relativo a la posible excención o rebaja de tasas tanto en el mercadillo como en las terrazas. Las acciones concretas se precisarán  una vez disponga el Concello de los informes técnicos que determinen qué medidas pueden aplicarse.