Denunciada una rianxeira que causó importantes daños a un vehículo que repartía mascarillas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

Los destrozos están valorados en cerca de mil euros y la colaboración ciudadana permitió a la Policía Local identificarla

24 abr 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Entre las diligencias abiertas por la Policía Local de Rianxo durante los controles para velar por el cumplimiento del estado de alarma, figura la denuncia contra la presunta autora de los graves daños infligidos a un vehículo propiedad del Concello. Los destrozos ocasionados, valorados en cerca de mil euros, dejaron inutilizado un coche que se estaba empleando para el reparto tanto de mascarillas y otros elementos de protección, como de material informático de apoyo destinado al alumnado del municipio. La colaboración ciudadana permitió identificar a la supuesta responsable, que está siendo investigada penalmente.

Asimismo, se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad, unos hechos en los que está implicada otra persona, familiar del arrestado, y que está pendiente de localización y detención.

En cuanto a los controles del cumplimiento del estado de alarma realizados por la Policía Local de Rianxo, en coordinación con la Guardia Civil y la Brilat, se identificó a 575 personas en la vía pública y se verificaron los desplazamientos de 2.345 vehículos. El número de denuncias administrativas tramitadas se eleva a 107, y tres personas fueron investigadas judicialmente por incumplir las medidas de confinamiento.

Otras intervenciones

Además de los controles, durante el estado de alarma por el coronavirus, la Policía Local también está realizando otro tipo de intervenciones. Se han atendido 1.300 requerimientos de información o asistencia a la ciudadanía y, en colaboración con el departamento municipal de Servizos Sociais, se prestó auxilio a personas en situación de vulnerabilidad. 

Los agentes también han participado en el reparto de mascarillas y en los operativos de limpieza y desinfección de instalaciones estratégicas, servicios públicos, centros sanitarios e inmediaciones de espacios públicos que realizan la brigada de obras municipal, los bomberos y la Brilat.