Hemeroteca: Las cofradías de Arousa norte trataron sin éxito de unirse en una mancomunidad

Los pósitos de Ribeira, A Pobra, Rianxo, Cabo de Cruz y Aguiño entablaron negociaciones


ribeira

Cinco cofradías de Arousa norte, las de Ribeira, A Pobra, Rianxo, Cabo de Cruz y Aguiño, estaban hace 37 años dando los primeros pasos para la puesta en marcha de una mancomunidad. El inicio de los contactos había comenzado dos años atrás, con el fin de hacer frente de forma conjunta al problema del furtivismo, que ya por aquel entonces traía de cabeza a los mariscadores. En un encuentro celebrado en Rianxo a estas alturas de 1983, los responsables de dichos pósitos acordaban redactar ya los estatutos para la constitución de la entidad.

Las cofradías de Arousa norte seguían así los pasos que con anterioridad se habían dado en la zona de Muros-Noia. Allí se había constituido una mancomunidad con el fin de establecer normas de extracción comunes y vender de forma conjunta las capturas.

Pero esta entidad se disolvió en el verano de 1983 y la de Arousa norte nunca llegó a constituirse oficialmente. Hubo otros intentos después, pero ninguno prosperó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Las cofradías de Arousa norte trataron sin éxito de unirse en una mancomunidad