Rianxo y Porto do Son invitan a compartir experiencias

M. X. B. RIBEIRA

RIANXO

cedida

Desde ambos concellos animan a los vecinos a grabar vídeos, hacer dibujos o narrar vivencias para subirlos a la Red

19 mar 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

Desde que ha empezado la cuarentena son muchos los que recurren a las redes sociales para narrar sus experiencias durante el confinamiento. Desde algunos concellos de la comarca quieren animar a los vecinos a expresarse a través de la Red, compartiendo las actividades a las que destinan el tiempo o mostrando sus dotes artísticas. Los ayuntamientos de Porto do Son y Rianxo han hecho llamamientos en este sentido.

En la cuna de Castelao ha arrancado el Rianxo Streaming Festival, una propuesta consistente en invitar a los vecinos a invertir parte de su tiempo a crear contenidos digitales de todo tipo. Canciones, cuentos, monólogos, explicaciones sobre diversos temas... casi todo tiene cabida. Una vez realizados los vídeos, basta con publicarlos a través de YouTube o compartirlos en las redes sociales personales con el hashtag #RXtreaming. Los objetivos que se buscan son combatir el aburrimiento y fomentar la creatividad.

Pueblo virtual

La iniciativa puesta en marcha desde Porto do Son es muy similar. La idea es crear un pueblo virtual, en el que los vecinos se comunicarán en la distancia a través de Internet. El Concello ha creado una cuenta de correo electrónico, portodosonunidovencera@gmail.com, y anima a los residentes a enviar comentarios y fotografías sobre sus actividades durante la cuarentena. Incluso llama a los chiquillos a sumarse a la idea con fotos, poemas, vídeos con canciones y todo aquello que se les ocurra.

De momento, se trataría de compartir todos estos contenidos a través de las redes sociales del Concello, pero cuando la pesadilla del coronavirus concluya, se montará una exposición.