El patrón mayor de Rianxo denuncia que solo tienen 5 mascarillas para 14 trabajadores


El patrón mayor de Rianxo expresó ayer su malestar por la falta de medios de protección. El dirigente, Miguel Iglesias, explicó que solo cuenta con cinco mascarillas para los 14 trabajadores de la entidad y que, además, estos elementos fueron aportados por un marinero.

Miguel Iglesias señaló que la cofradía intentó, por todos los medios, conseguir diverso tipo de material para entregar al personal de la entidad. Sin embargo, explicó que le resultó imposible. Lo único que han podido obtener son guantes.

Los vigilantes

Otro aspecto al que hizo referencia el patrón mayor de Rianxo fue el de los vigilantes que se encargan de la lucha contra el furtivismo. Comentó que tampoco cuentan con los elementos de protección necesarios.

Según explicó Miguel Iglesias, los guardapescas tienen miedo de contagiarse. El dirigente reclama que se establezca algún mecanismo que les permita acceder a todos los útiles que precisan frente al contagio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El patrón mayor de Rianxo denuncia que solo tienen 5 mascarillas para 14 trabajadores