Nueva barbería «vintage» en Rianxo capitaneada por Óscar Lorenzo

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIANXO

El peluquero regenta un negocio en Boiro desde hace 17 años

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Rianxo ya disponen de un nuevo establecimiento al que acudir para acicalarse. Se trata de LG Barbería, el negocio que Óscar Lorenzo acaba de poner en marcha en la Rúa de Abaixo de la villa. El emprendedor, que tiene como socia a su mujer, Merchi Gómez, cierra así un ciclo después de haber estado una década trabajando en Santiago y regentar desde hace 17 años una peluquería en Boiro. Y es que el desembarco en la cuna de Castelao supone la vuelta a casa de este rianxeiro.

Óscar Lorenzo vio la oportunidad de ampliar su empresa tras comprobar que parte de su clientela de Boiro procedía del vecino municipio de Rianxo. Se lanzó a cubrir el hueco que detectó y apostó por un decorado vintage para un negocio en el que ofrece algo más que un corte de pelo: «Aquí os clientes poden gozar dunha experiencia global, tomándose un café ou unha cervexa e escoitando boa música».

Y, por supuesto, salir con una imagen que se adecúe a las tendencias del momento. En este sentido, Óscar Lorenzo tiene claro que el pasado sigue mandando: «Lévanse os cortes dos anos 50, con degradados ou fade, é dicir, moi curto por abaixo e con volume na parte superior da cabeza». La barba sigue jugando un papel importante: «Podía parecer unha moda pasaxeira, pero segue en auxe. Está claro que veu para quedarse».

Rodeado de amigos

Para celebrar por todo lo alto la apertura de LG Barbería, Óscar Lorenzo y Merchi Gómez montaron una fiesta, en la que se dejaron arropar por familiares, amigos y clientes. Allí estaba los hijos de la pareja, los pequeños Alonso y Hernán; y los padres del peluquero, José y Maruxa.

Tampoco faltaron en el gran día de Óscar Lorenzo sus amigos de Clásicos do Barbanza. Él es el secretario de esta asociación que reúne a propietarios de vehículos clásicos. De hecho, a la hora de decidir el día de apertura de su barbería en Rianxo, se decantó por hacerlo coincidir con la realización de una concentración en la misma villa. Ya ha anunciado que la próxima parada de la entidad será este mes en Ribeira.