Un temblor de 1,6 en la escala Richter sacude Rianxo

La página del Instituto Geográfico Nacional detectó la sacudida pasadas las diez de la mañana


Ribeira

Un temblor de una magnitud de 1,6 en la escala Richter sacudió Rianxo esta mañana. Pasaban cuatro minutos de las diez cuando los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectaban la sacudida.

El seísmo se registró en aguas interiores de la ría de Arousa, frente a la costa rianxeira. Es el segundo fenómeno de este tipo detectado en la comarca en lo que va de mes de febrero. El anterior se produjo el pasado día 6 en el mar, al noroeste de Ribeira. Su intensidad fue mayor que la del temblor localizado en Rianxo, 2 puntos en la escala Richter, y el epicentro se localizó a 18 kilómetros de profundidad.

Aunque por lo general son de baja intensidad y la mayoría pasan desapercibidos para la población, los seísmos no son un fenómeno extraño en la comarca. En la última década, en Barbanza, Muros y Noia se contabilizaron alrededor de 200, y Porto do Son y Ribeira son los concellos que han presentado una mayor actividad sísmica en los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un temblor de 1,6 en la escala Richter sacude Rianxo