La temporada de cruceros arranca este sábado en Rianxo con la Regata Distribunosa

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Con inicio este sábado, el resto de pruebas se disputarán los días 15 de febrero, 14 de marzo, así como una doble jornada el 4 de abril. La final será el 25 de ese mismo mes

14 ene 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

La Regata Distribunosa abrirá la temporada de cruceros en la ría barbanzana. No falla la cita organizada por el Náutico de Rianxo, que contará con cuatro jornadas y cinco pruebas. La primera se celebrará este sábado y contará con embarcaciones llegadas de Vilagarcía, Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo, así como de la ría de Muros-Noia.

Según fuentes de la organización, cada una de las regatas que se celebrarán contará con una distancia de unas 12 millas, aunque el recorrido lo determinará cada día la dirección e intensidad del viento. Salvo indicaciones de última hora, las marcas de paso serán las boyas de O Seixo, Moscardiño, Aurora, Chazo o Cortega, y que compondrán un total de seis posibles trazados.

Las fechas

Con inicio este sábado, el resto de pruebas se disputarán los días 15 de febrero, 14 de marzo, así como una doble jornada el 4 de abril. La final será el 25 de ese mismo mes, día en que se celebrará la tradicional entrega de trofeos en el náutico rianxeiro.