Manuel Ruiz toma la presidencia de la mancomunidad Arousa Norte

ribeira LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

La entidad promocionará intensamente la Traslatio y el Camiño de Santiago A Orixe

09 ene 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

La mancomunidad Arousa Norte celebró el primer pleno del año en el cual el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, traspasó el mando de la presidencia al regidor de Ribeira, Manuel Ruiz. En este acto de toma de posesión, Ruiz dio cuenta de las líneas de trabajo que regirán la entidad en el 2020. Una de ellas será la promoción de la Traslatio y del Camiño de Santiago A Orixe, que parte de Barbanza. Para ello se dispondrá un espacio en la Red que aunará toda la información de ambos Caminos y se llevará a cabo una promoción a nivel internacional del turismo náutico.

Otra de las acciones que se acometerán será la creación de una oferta vinculada al turismo deportivo, junco con la promoción del relacionado con la ornitología, creada en colaboración con la mancomunidad de O Salnés y que pone en valor los recursos naturales de la ría de Arousa. En esta línea, la entidad barbanzana se propone establecer colaboraciones entre destinos y trabajar conjuntamente para conseguir una promoción más efectiva.

Impulso a la gastronomía

La gastronomía es otro de los aspectos que se quieren continuar impulsando durante el 2020. El nuevo presidente de Arousa Norte adelantó que, en relación a esta cuestión, habrá novedades con respecto a años anteriores. Asimismo, se buscará atender una de las necesidades más prioritarias, como es la señalización turística de los senderos de la comarca.

En lo relativo a la comercialización de la oferta turística, desde la Mancomunidad se está estudiando la posibilidad de implementar un sistema de venta cruzada, de cara a mejorar la venta del producto turístico. En este primer trimestre del año, también se recuperarán las mesas de trabajo, en las que áreas de turismo, cultura y deporte tendrán una gran relevancia.

Dentro de dos semanas, Arousa Norte presentará en Fitur 2020 el Camiño de Santiago A Orixe.