SEA analizará nuevas fórmulas de comercialización del parque empresarial de Rianxo

ribeira LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

La gerente de la entidad, Beatriz Sestayo, se reunió con el regidor rianxeiro, Adolfo Muíños; la teniente de alcalde, Carmen Figueira, y representantes de la ARE

08 ene 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, estuvo en Rianxo para reunirse con el alcalde, Adolfo Muíños; la teniente de alcalde, Carmen Figueira; el presidente de la Asociación Rianxeira de Empresarios, Luis Duro; el secretario de la entidad, Diego Rodríguez, y la técnica Ana Vicente. Sestayo apuntó que SEA analizará nuevas fórmulas de comercialización del parque empresarial rianxeiro para favorecer la instalación de empresas en un polígono que roza el 60 % de ocupación en menos de diez años.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos establecida por la gerencia de SEA con el objetivo de acercar la gestión de los polígonos y pulsar la demanda existente. Al término del mismo, Sestayo lo valoró muy positivamente ya que pudo conocer las demandas de los empresarios: «Estaremos á espera das peticións que nos fagan sobre a adaptación dos plans de comercialización da SEA no territorio e no parque empresarial de Rianxo, sobre o que temos moitas expectativas postas».

Por su parte, Adolfo Muíños, mostró su satisfacción por una reunión en la que los miembros de la ARE dieron traslado «das demandas concretas do que se pode facer dentro do marco legar e as ordenanzas do propio parque». Carmen Figueira transmitió su confianza en que «dunha vez por todas a teoría convértase en realidade», mientras que Luis Duro resaltó que «as condicións para adquirir terreo son inmellorables e as relacións con SEA e o Concello tamén. SEA está aberto a negociacións».

El polígono de Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.729 metros cuadrados y netos de 200.156, de los que están disponibles 127.479. En total, están vendidas 24 parcelas. En el 2018 se comercializaron dos que sumaban 4.141 metros cuadradas y el pasado año se vendieron otras tantas, de 1.125 y 3.466 metros cuadrados respectivamente.