«Agora doume conta de que o diñeiro tampouco é primordial nesta vida»

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Habla una de las afortunadas del primer premio de la lotería del Niño que cayó en Rianxo

07 ene 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

La administración de loterías de Taragoña volvió a repartir un primer premio en su historia. En esta ocasión fueron dos millones de euros repartidos en diez décimos del número 57342. El lotero, Manuel Ángel Sieira Pérez que lleva el negocio desde hace tres años, reconoció que el premio estaba muy repartido pues fue vendido en ventanilla. Nada más conocerse la buena nueva, vecinos y curiosos se fueron acercando al despacho y en un bar próximo. Todo eran bromas y risas pero nadie confesó ser el poseedor de uno de los boletos.

Pero a medio kilómetro del establecimiento donde se repartieron los millones de euros, una mujer, que prefiere mantenerse en el anonimato, estaba inmensamente feliz. Era la poseedora de una de las diez papeletas agraciadas con el primer premio del sorteo del Niño.

Dixeron que tocara a lotería en Rianxo e entón puxen a televisión. Cando dixo que fora en Taragoña e que acababa en 2 fun mirar e vin que era o meu»

Confesó que estaba muy contenta pero, «aínda non o creo». Relató que estaba en la cocina de su casa cuando unos sobrinos suyos acudieron a visitarla para buscar los Reyes de sus hijos, y «dixeron que tocara a lotería en Rianxo e entón puxen a televisión. Cando dixo que fora en Taragoña e que acababa en 2 fun mirar e vin que era o meu». En un primer momento, «non reaccionei. Nin me pareceu ben nin mal. Quedei coma se nada».

Una equivocación

El boleto agraciado lo compró hace unas dos semanas: «Fun botar a Primitiva e levaba un décimo que tiña o reintegro de Navidad. Entón díxenlle á rapaza que mo cambiara por un de Reis pero cando o pasou pola máquina non tiña nada porque me equivoquei e collín na casa o que non era. Xa tiña o novo na man. Menos mal que tiña cartos que se non quedaba alí».

Díxenlle que me dera o que ela quixera. Eu nunca tiven sorte para nada e a rapaza doume a sorte»

La agraciada comentó que la expendedora le preguntó que número quería, «díxenlle que me dera o que ela quixera. Eu nunca tiven sorte para nada e a rapaza doume a sorte. Teño que agradecerllo a ela porque se o pido eu seguro que non me toca nada».

Después de quedar sola en su casa, «farteime de chorar. Xa era hora de que tivera algo de sorte, pois ultimamente a vida non está sendo fácil para min. Agora doume conta de que o diñeiro tampouco é primordial na vida».

La vecina de Taragoña todavía no había asimilado el premio. Comentó que tiene muchas cosas en que gastarlo aunque «algún caprichiño me darei». A pesar de ser una de las afortunadas con un premio de 200.000 euros, la mujer, a primera hora de la tarde estaba en casa de sus suegros cuidándolos.

Toda por ventanilla

Aunque no fue uno de los afortunados, Manuel Ángel Sieira también estaba en una nube. Había dado su primer gran premio desde que se hizo cargo de esta administración hace tres años. Tardó unas dos horas en presentarse en el despacho. Llegó antes un representante de Loterías del Estado desde A Coruña con el cartel anunciando la buena nueva que el propietario. Este sabía que tenía diez papeletas pero desconocía si las vendió todas. Tras una leve comprobación reconoció que fueron expedidos en ventanilla por lo que «ten que ser xente de aquí».

La rumorología corrió como la pólvora en Taragoña de los posibles agraciados. Que si un bar en Rianxo, que si otro en O Araño, pero ninguno de los afortunados se dejó ver en las inmediaciones de la administración. A pesar de que no había nadie que tenía que celebrar algo, el lotero invitó a champán a los clientes del bar que está al lado de su despacho donde celebraron por todo lo alto el premio. La administración de loterías Moncha repartió en el año 2013 el Gordo de Navidad que dejó en el municipio rianxeiro unos 120 millones de euros.