Barbanza cerró el 2019 con un incremento en el paro de más de medio millar de personas

La subida en la cifra de demandantes de empleo fue generalizada en todos los concellos


la voz

El 2019 se despidió en la comarca con un incremento de 539 personas en los datos del paro. En total, el año se cerró con 6.122 barbanzanos buscando empleo, una cifra similar a la registrada al final del 2018, cuando era de 6.159. Ningún concello de la zona se libró de esta tendencia al alza, que se viene repitiendo en los últimos meses del año.

Boiro fue el municipio donde más se notó la subida, al anotarse en la oficina de empleo 139 vecinos. Muy cerca se quedó Ribeira, con una cifra de 135 personas. El tercero en la lista fue Noia, con 75 parados más. En el lado contrario están Muros, con tan solo dos desempleados a mayores con respecto a noviembre, Carnota con 14 y Lousame con 17.

Por sectores, el que más parados aglutinas es el relativo a los servicios con 3.920 personas. Es llamativo que, por ejemplo, en Ribeira de los 1.424 vecinos que no tienen trabajo, 1.018 pertenecen a esta actividad económica. El siguiente sector económico más castigado es la industria, en el que se registran 1.006 barbanzanos sin empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza cerró el 2019 con un incremento en el paro de más de medio millar de personas