Provoca un accidente en la AG-11, se da a la fuga e intenta ocultar su coche en una pista forestal

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

La Policía Local interceptó al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia

26 dic 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

Como en el vídeo de la campaña impulsada esta Navidad por la Policía Local de Rianxo para concienciar sobre las consecuencias de ponerse al volante después de beber alcohol, los agentes rianxeiros tuvieron que emplearse a fondo en la tarde de ayer para interceptar a un conductor que se dio a la fuga después de provocar un accidente en la autovía de Barbanza a su paso por el municipio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18.30 horas, cuando un turismo de la marca Audi chocó por alcance con otro vehículo que circulaba en dirección a Padrón y abandonó el lugar. A consecuencia del golpe, el ocupante del segundo coche resultó herido y necesitó la asistencia del personal del 061. Se estableció entonces el dispositivo correspondiente para dar con el causante del accidente, que fue localizado por la patrulla de servicio de la Policía Local a un kilómetro y medio del lugar del siniestro.

Al parecer, el conductor trataba de ocultar su turismo en una pista forestal para evitar ser interceptado. Además, fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo.

Por todo ello, la Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por delitos contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente.