El último aporte del Plan Único 2019 permitirá hacer 25 obras en la comarca

Ribeira LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

En total, los fondos aportados por la Administración provincial ascienden a 2,5 millones de euros

20 dic 2019 . Actualizado a las 15:24 h.

El pleno de la Diputación se reunió para dar luz verde al último aporte económico correspondiente al Plan Único 2019, que en la comarca permitirá la realización de 25 obras por un valor total de 2.534.319 euros. Todas las fuerzas políticas votaron a favor de la propuesta que en total reparte más de 16 millones de euros en toda la provincia. Con la aportación aprobada ayer, la Administración provincial puso a disposición de los concellos coruñeses durante el presente año cien millones de euros, superando así la inversión que realizó en el pasado ejercicio.

Las actuaciones total que se llevarán a cabo en la provincia serán 158, que permitirán mejorar infraestructuras municipales. Pavimentación de caminos y núcleos rurales, obras de saneamiento y abastecimiento de agua, dotación de mobiliario urbano, creación de parques públicos e infantiles o de infraestructuras deportivas son algunas de las obras que se realizarán con el apoyo del Plan Único.

Parque cubierto en Boiro

En lo relativo a la comarca, la actuación que recibirá una mayor aportación de la Diputación será la construcción de la cubierta y la mejora de la iluminación del parque infantil de Boiro, a la cual se destinarán 247.740 euros. También destaca la mejora de las infraestructuras hidráulicas de Campo de San Ramón en Muros, para la cual se consignan 219.789 euros.

Superando los cien mil euros de inversión se encuentran obras como la mejora viaria de Carracedo a Cornido, en Carnota; la ampliación del abastecimiento en las parroquias mazaricanas de Coiro y Maroñas; la humanización de la calle de A Capela, en Outes; la renovación de la línea de abastecimiento del lugar de A Mámoa, en Ribeira, y el acondicionamiento del recinto de Espiñeira para el depósito de vehículos, en Boiro.