El polígono industrial de Rianxo tiene vendidas el 40 % de sus parcelas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

La compra de un terreno de más de mil metros cuadrados se formalizó esta mañana

18 dic 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Poco a poco, las empresas van llenando de contenido el polígono industrial de Té. El parque empresarial rianxeiro tiene ya ocupado el 40 % de su superficie después de que ayer se formalizase la venta de una nueva parcela.

La empresa Proameixa, que ya cuenta con una nave en el recinto, ha adquirido 1.125 metros cuadrados para ampliar sus instalaciones. Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) es la empresa pública que gestiona el polígono y su presidenta, Beatriz Sestayo, visitó Rianxo para la firma de los documentos de compra-venta. La parcela se ha adquirido por un importe de 95.287 euros y permitirá afrontar la próxima ampliación de las instalaciones de la empresa, dedicadas a cetárea, depuradora de mariscos y centro de expedición. Con ello, Proameixa, que cuenta con nueve empleados, prevé ampliar también su plantilla, según explicó José Manuel Fernández Muñiz, uno de los responsables de la firma.

Beatriz Sestayo recordó que esta última operación se suma a la formalizada el pasado mes de noviembre por una parcela de 3.466 metros cuadrados y con ella los solares vendidos suponen ya el 40 % de la superficie disponible en el polígono industrial de Te, donde están instaladas una decena de empresas. Durante su visita, Sestayo aseguró que «dentro da folla de ruta fixada en SEA teño o obxectivo de impulsar o coñecemento e promoción dos nosos parques empresariais para favorecer o seu crecemento».