Los locales participantes en la ruta de tapas de Arousa Norte repartieron 5.000 raciones

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El promotor de la actividad, Suso Santamaría, destacó el éxito del cambio de formato y el trabajo e implicación de los hosteleros

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición de la ruta de tapas de Arousa Norte contó con un cambio de formato que pretendía impulsar el certamen gastronómico y tras la valoración realizada ayer por el promotor de la iniciativa, Suso Santamaría, parece que la modificación fue todo un acierto. En total, según apuntó Santamaría, los 36 locales participantes de los cuatro concellos sirvieron 5.000 tapas.

«Cando empecei co proxecto vin que o que había chocaba coa realidade. Había desencanto entre os hostaleiros e por iso decidimos cambiar a fórmula co obxectivo de favorecer a mobilidade entre os concellos. E conseguimos que a xente percorrera os locais», afirmó Santamaría. El responsable de la iniciativa también destacó el esfuerzo de los hosteleros, tanto por la premura con la que tuvieron que trabajar como por la calidad de las raciones servidas: «O nivel foi subindo e foron aprendendo uns de outros. As elaboracións nos catro municipios foron fantásticas».

Premios

Santamaría también anunció los establecimientos que resultaron ganadores del concurso. Gracias a los votos de los clientes y de expertos en la materia que recorrieron los locales, finalmente los vencedores fueron Casa Alján, en Ribeira, Mi Manda Picone, en A Pobra, Tres Catorce, de Boiro, y A Lareira, en Rianxo. Todos ellos recibieron un diploma y, además, tendrán la oportunidad de promocionarse en el Festival de la Luz del próximo año.

Por otra parte, los clientes también tendrán regalos. Un centenar de personas —25 de cada concello participante en la ruta de tapas— disfrutarán el próximo sábado día 28 de una concierto en A Pousada de la argentina Jorgelina Piana. Además, serán agasajados con vinos de la comarca y tapas de los locales ganadores del certamen. Asimismo, se repartirán cuatro bonos gastronómicos para dos personas que podrán ser canjeados en los establecimientos vencedores.