El Concello de Rianxo destinará más de 200.000 euros a saldar facturas pendientes

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

La cantidad proviene del remanente de tesorería y permitirá hacer frente a doscientos pagos

09 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Rianxo aprobó un crédito extraordinario para destinar algo más de 200.000 euros del remanente de tesorería a abonar doscientas facturas. Esto permitirá, según apuntó el regidor, Adolfo Muíños, «mellorar o pago aos provedores e comezar o ano o máis limpos posible de facturas atrasadas. Ademais, faise con fondos propios».

Esta propuesta fue llevada a un pleno extraordinario por el gobierno local, que se encontró con la oposición de Rianxo en Común. El Partido Popular decidió abstenerse y la representante de Ciudadanos no asistió a la sesión. En Rianxo en Común critican que una medida similar ya se utilizó en el mes de septiembre. En aquel entonces la cantidad ascendió a 500.000 euros. Además, alertan de que el pago de alguna de las facturas lleva pendiente más de un año.

Campo de Arriba

Por otra parte, el alcalde también explicó que la reforma del Campo de Arriba afronta su fase final: «A empresa doulle un bo empurrón esta semana sen chuvia». Muíños indicó que «estase rematando co firme e despois cambiaranse os farois para ter unha iluminación máis eficiente».

El mandatario querría que el espacio estuviera listo antes del inicio de la Navidad: «Se houbera outra semana de bo tempo, remataría a obra».