La compañía Talía regala sus  «Lambetadas» a los vecinos de Rianxo

M. X. B. RIBEIRA

RIANXO

cedida

Estrenará en la villa barbanza un espectáculo que busca poner en valor la lengua gallega

29 nov 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

Hoy?•?Auditorio de Rianxo?•?20.00 horas?• María Ordóñez y Diego Rey son los protagonistas de Lambetadas, el espectáculo que Talía representará esta tarde en Rianxo. Es un montaje dirigido al público familiar e infantil, que tiene como objetivo principal la puesta en valor del gallego. Está basado en textos de María Canosa, Sechu Sende y Santiago Cortegoso. Este último asume también la dirección.

Mediante el juego escénico y el humor, los dos protagonistas pasan por diversas situaciones que los llevarán, siempre desde un lenguaje inocente, a encarnar múltiples personajes con diferentes oficios y disciplinas. Acaban descubriendo que la identidad está en la lengua, porque con ella se pueden saborear las chucherías más dulces y variadas.

El equipo artístico se completa con Dani Trillo, responsable del diseño del espacio escénico y la iluminación; Martina Cambeiro, responsable del vestuario y el maquillaje; Kukas, que aportan las marionetas; Fausto Isorna, diseñador gráfico; y Rubén Prieto, que redondea el montaje en los ámbitos de la fotografía y el vídeo.