La Policía Local de Rianxo prepara su vídeo sensibilizador más espectacular

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIANXO

MARCOS CREO

Unas 40 personas optan a aparecer en el corto sobre seguridad vial, que incorporará un rostro famoso

18 nov 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

El proceso para el rodaje del nuevo vídeo sobre seguridad vial que la Policía Local de Rianxo lanzará de cara a las próximas fiestas navideñas ya está en marcha. Los productores del trabajo audiovisual, Duarte Galbán y Román Castaño, realizaron ayer un cásting en el Cuartel Vello de la localidad, que contó con la participación de unas cuarenta personas. Ahora toca seleccionar a la veintena de actores que darán vida a los personajes de una historia que sus promotores ya avanzan que ganará en fuerza y espectacularidad con respecto a las anteriores.

Al igual que los vídeos que vieron la luz en el 2017 y en el 2018, el de este año se enmarca en la campaña Ti decides y buscará sensibilizar a los conductores sobre los peligros que supone ponerse al volante después de haber consumido alcohol o drogas. Duarte Galbán explicó que con el corto de este año pretenden cerrar la trilogía, para lo que han pensado en imprimirle más fuerza todavía: «Imos contar con máis medio audiovisuais, practicamente dobraremos os que se empregaron na pasada edición, e tamén con máis membros dos corpos de seguridade».

El propio Galbán ejercerá de actor principal para un guion que ha sido elaborado por Román Castaño, que se encargará también de la dirección. A mayores, entrarán en juego una veintena de rostros anónimos, que serán seleccionados de entre las cuarenta personas que se pasaron ayer por el Cuartel Vello. La mayoría eran barbanzanos, pero había algunos llegados de fuera de la comarca, incluso de Santa Comba.

Rodaje, en quince días

Pese a que no quiso desvelar su identidad, Galbán anunció que el cortometraje de este año contará con la participación de un profesional muy conocido en el panorama audiovisual gallego. Sobre los próximos pasos a dar, avanzó que el rodaje, que se llevará a cabo en su totalidad en el municipio rianxeiro, arrancará a principios de diciembre, puesto que la idea es que el trabajo vea a luz pocos días antes de Navidad: «Está enfocado precisamente ás datas de Nadal, buscando tratar de reducir o número de accidentes de tráfico que teñen lugar nese período debido aos excesos que se cometen por mor das festas».

Los profesionales encargados de la realización del vídeo se mostraron gratamente sorprendidos con la aceptación que tuvo el cásting. En este sentido, explicaron que varios actores se mostraron dispuestos a colaborar con el proyecto, pero su idea es incluir a vecinos: «Queremos chegar á xente a través de persoas próximas».