La Banda de Vilatuxe concursa con 96 músicos en Santiago

RIANXO

Redacción

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Vilatuxe se batirá mañana domingo en el Certamen Galego en Santiago con la formación portuguesa Sopros de la Academia das Artes de Chaves, la Unión Musical de Meaño, la Banda Sons e Soños y la de Rianxo. Se subirán al escenario 96 músicos: los de la banda sénior y 19 refuerzos de la Banda Xuvenil, explica el director de la Banda, Víctor Vilariño. Será también la oportunidad de vivir la experiencia compitiendo por primera vez en la sección primera,

Lo harán con una obra de gran complejidad musical como es Wait of the word de Stefhen Melillo. La formación lleva tres meses de trabajo y «os pequenos un pouco máis», apunta Vilariño.

Para los músicos la obra es todo un reto que también ayuda «a crecer á banda».

La actuación de la Banda de Vilatuxe está prevista para eso de las 19.00 horas. La abrirán con la interpretación de la pieza Aniversario, del compositor estradense Simón Couceiro. Un título que les viene al pelo coincidiendo también con el 75 aniversario de la Banda. A esta se suma antes de la obra libre, la obligada, que es el pasodoble A Rapa das Bestas, también de Couceiro.