Eduardo Souto de Moura dio una lección magistral en Rianxo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

El arquitecto luso, merecedor de un premio Pritzker en el 2011, puso el broche al Foro de Rehabilitación

28 oct 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Hablar de la presencia en Rianxo de arquitectos de enorme relevancia a nivel nacional e internacional comienza a ser una constante gracias al Foro de Rehabilitación que desde hace seis años se celebra en la localidad, pero en la tarde del sábado el prestigio del encuentro subió un peldaño más al contar con el premio Pritzker Eduardo Souto de Moura como ponente.

El arquitecto luso, que atesora una laureada trayectoria de 40 años a sus espaldas, tenía previsto estar el Rianxo el pasado 4 de octubre dentro de la programación del Foro de Rehabilitación, pero tuvo que aplazar su visita. Sin embargo, el sábado saldó su deuda con una lección magistral en la que habló de algunos de sus proyectos más recientes. Souto de Moura mostró, sobre imágenes de sus bocetos y su posterior traslado a la realidad, su forma de trabajar y un estilo que, como él mismo asegura, busca adaptarse al entorno y a los nuevos tiempos sin abandonar la sencillez y las líneas geométricas.

Tras la ponencia, que se prolongó durante una hora, el público se quedó con ganas de saber más y se abrió un animado coloquio en el que Eduardo Souto de Moura no rehuyó el debate ante cuestiones complejas.

Por su parte, Carlos Fernández Coto, director del Foro de Rehabilitación de Rianxo, destacó el privilegio que suponía contar con el arquitecto luso en la villa.