La Policía Local de Rianxo sorprende a un boirense reincidente que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

Ya había tenido retirado el permiso de conducir por el mismo motivo

13 oct 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Poco minutos después de la medianoche de ayer, la Policía Local de Rianxo interceptó un vehículo que circulaba por las calle Arcos Moldes de la villa invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario de la circunlación y transitando de forma negligente, según informan fuentes policiales, motivo este por lo que decidieron parar el coche para someter al conductor a la prueba de alcoholemia, que quintuplicaba el mínimo permitido, es decir, 0,25 miligramos por litro de alcohol en aire expirado.

Los agentes comprobaron que la persona que iba al volante del coche ya había incurrido en hechos similares con aterioridad, motivo por el cual le fue retirado el permiso de conducir por orden judicial, aunque ya lo había recuperado.

En las pruebas efectuadas, M.M.P.Q., de 59 anos, dio los resultados de 1,32 e 1,33 mg/l de alcohol en aire expirado. Su cónyude se hizo cargo del vehículo, una vez que los agentes comprobaron que tenía el permiso en vigor y tras efectuarle una prueba de alcoholemia que dio 0,0.

El infractor ha sido investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y fue citado para un juicio rápido.