Investigado un rianxeiro por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo de 50 y dar positivo en el test de alcoholemia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

El conductor, de 31 años, fue interceptado por la Policía Local tras salirse de la vía en la zona de O Araño

12 oct 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

La Policía Local de Rianxo instruye diligencias penales contra un vecino del municipio que está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

El joven, de 31 años e identificado como M.N.M., está investigado por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y dar positivo en el control de alcoholemia.

El conductor fue localizado hacia las 2.45 horas de la pasada madrugada circulando a gran velocidad por Taragoña y después de saltarse un stop en un cruce peligroso.

La policía inició una persecución en la que alcanzaron los 160 kilómetros por hora, según el velocímetro del vehículo policial, y en la que el investigado invadió el carril contrario, incluso en curvas cerradas de escasa visibilidad. Finalmente, este se salió de la vía con su coche en la parroquia de Araño cuando intentaba huir de los agentes, que observaron que mostraba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Se procedió entonces a practicarle la prueba, en la que arrojó un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por todos estos hechos, el conductor ha sido citado ya para un juicio rápido.