Investigado un rianxeiro por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo de 50 y dar positivo en el test de alcoholemia

El conductor, de 31 años, fue interceptado por la Policía Local tras salirse de la vía en la zona de O Araño


Ribeira

La Policía Local de Rianxo instruye diligencias penales contra un vecino del municipio que está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

El joven, de 31 años e identificado como M.N.M., está investigado por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y dar positivo en el control de alcoholemia.

El conductor fue localizado hacia las 2.45 horas de la pasada madrugada circulando a gran velocidad por Taragoña y después de saltarse un stop en un cruce peligroso.

La policía inició una persecución en la que alcanzaron los 160 kilómetros por hora, según el velocímetro del vehículo policial, y en la que el investigado invadió el carril contrario, incluso en curvas cerradas de escasa visibilidad. Finalmente, este se salió de la vía con su coche en la parroquia de Araño cuando intentaba huir de los agentes, que observaron que mostraba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Se procedió entonces a practicarle la prueba, en la que arrojó un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por todos estos hechos, el conductor ha sido citado ya para un juicio rápido.

Cazan a un ferrolano conduciendo a 221 kilómetros por hora en la autovía de Vilalba

La Voz

El hombre podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión

La agrupación de Tráfico de Ferrol investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El individuo, vecino de Ferrol, circulaba por la autovía de Vilalba, la AG-64 , a una velocidad de 221 kilómetros por hora.

Tal y como apuntan desde el Ministerio del Interior, los hechos habrían tenido lugar en el municipio de As Pontes durante la realización de un control de velocidad con un dispositivo móvil. Los agentes de Tráfico que se encontraban realizando esta prueba detectaron a un turismo que circulaba en dirección a la ciudad naval superando con creces la velocidad máxima permitida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Investigado un rianxeiro por circular a 160 kilómetros por hora en un tramo de 50 y dar positivo en el test de alcoholemia