Varios concellos se hicieron de rogar y el organismo tuvo que reiterar su solicitud de informe

Destacó Boiro, al cual el organismo autonómico tuvo que insistir en cuatro quejas


El informe presentado este mes por Dolores Fernández Galiño también analiza el cumplimiento del deber de colaborar por parte de las Administraciones públicas en sus investigaciones. En la zona hubo varios concellos que no estuvieron rápidos y a los que el Valedor do Pobo tuvo que reiterar en dos o más ocasiones el informe de colaboración.

Destacó Boiro, al cual el organismo autonómico tuvo que insistir en cuatro quejas. En la lista también aparecen A Pobra y Rianxo, con dos reclamaciones cada uno, y Lousame, Ribeira y Porto do Son, a los que el Valedor solo tuvo que volver a pedir la respuesta en un caso.

Además, el documento también recoge las quejas que fueron directamente referidas contra concellos y diputaciones. En el caso de la comarca, tan solo los ayuntamientos Carnota y Lousame se libraron de tener que lidiar con alguna reclamación.

En el lado opuesto está Noia, donde la Administración local recibió una docena. En el listado también figuran Ribeira, con ocho quejas, Boiro y Porto do Son con siete, Muros con cinco, A Pobra con cuatro, Outes con tres y Rianxo y Mazaricos con dos cada uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Varios concellos se hicieron de rogar y el organismo tuvo que reiterar su solicitud de informe