Un taller de empleo permitirá crear cinco salas de ensayo en la antigua clínica de Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

También se crearán espacios para ser utilizados por grupos de baile y danza

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Emprego e Industria concedió al Concello de Rianxo un taller de empleo que permitirá la creación de cinco salas de ensayo en la antigua clínica rianxeira. El alcalde del municipio, Adolfo Muíños, anunció que esta iniciativa contará con un presupuesto de 250.000 euros y posibilitará la «contratación de 15 persoas durante un período de tempo de nove meses»

Esta actuación dará respuesta a las demandas de los grupos musicales de la localidad, que dispondrán de espacios adecuados para realizar sus ensayos. También, cumplirá «un dos compromisos que acadamos coa mocidade do concello», apuntó Muíños. Los locales tendrán dimensiones de entre 25 y 35 metros cuadrados.

Además, el taller de empleo también propiciará la creación de dos salas, de unos 60 metros cuadrados, que podrán ser usadas por agrupaciones de baile, y danza y de un «pequeno espazo para acoller actuacións», confirmó Muíños. Por otra parte, este proyecto favorecerá la accesibilidad en el edificio con aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

El proceso de selección para participar en esta iniciativa se abrirá este mes y se espera que los trabajos se inicien antes de que concluya el año.

Ampliación de la concesión

Por otra parte, el regidor de Rianxo también aseguró que «conseguimos ampliar a concesión do edificio», en el cual se instalará un ascensor que unirá las tres plantas del inmueble.

La contratación de esta obra, ya aceptada en el pleno de la Diputación, se realizará en las próximas semanas. Esto quiere decir que, en total, la inversión que se realizará en la antigua clínica rianxeira alcanzará los 300.000 euros.

Asimismo, Adolfo Muíños confirmó que en el inmueble se destinarán «dúas plantas para uso municipal e outra na que seguirá estando o Instituto Social da Mariña».