ribeira

A sus 86 años, la compañía Airiños está escribiendo un capítulo más de su historia. El grupo inició en Rianxo su nueva aventura escénica, Unha primavera para Aldara, que es una adaptación de una tragicomedia escrita por Teresa Moure. El arranque oficial tuvo lugar el fin de semana en forma de dos pases del espectáculo, citas ambas que registraron sendos llenos. Los rianxeiros quisieron, una vez más, arropar a la mítica agrupación y dar un espaldarazo a su nueva directora, Amantia Coello, que se mostraba muy satisfecha con el resultado sobre las tablas del trabajo realizado durante los últimos meses: «Foi xenial, foron dúas grandes funcións. A primeira que nos serviu para coller forzas e a segunda como gran broche».

Ese segundo pase no podía ser mejor, puesto que contó con la presencia, entre el público, de Teresa Moure, que se mostró satisfecha con la adaptación que Airiños realizó de su texto. Sobre el escenario y después de recibir un ramo de flores, tuvo palabras de agradecimiento para la compañía de Rianxo por haber seleccionado una obra suya y expresó su deseo de que el espectáculo viaje ahora por toda Galicia.

El elenco

Una decena de actores conforman el elenco que da vida a este nuevo montaje de la agrupación de Asados. Junto a Graciela Muñiz, que es la protagonista, se sitúan Ramona Fernández, Raquel Lodeiros, Silvia Pérez, Lucía Pérez, Mari Santos, Merchi Pimentel, Miguel Silva, Pablo García, Héctor Figueiro y Fran Gómez. De aportar la nota musical se encarga Barahúnda.

Esther Carrodeguas, que hasta hace poco lideraba a este equipo de actores, también tiene presencia en Unha primavera para Aldara. Ella ha grabado la voz que se escucha de fondo durante el espectáculo. Pese a no ser necesaria su presencia en el escenario, sí quiso arropar a Airiños el día del estreno. La compañía también contó con el apoyo de otro antiguo director, Xesús Santos, que acudió a las dos funciones.

Airiños ya está preparando la gira. De momento tienen anotados en su agenda pases en Palmeira, A Baña y Padrón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nueva aventura de Airiños, en marcha