La Diputación destina más de 300.000 euros a mejorar viales entre O Son y Ribeira y de Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

cedida

Los trabajos continuarán actuaciones acometidas previamente en otros tramos

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación firmó ayer los contratos para la ejecución de las obras de renovación del firme de los nuevos tramos de la carretera que transcurre entre Laranga y Olveira por Seráns (entre Porto do Son y Ribeira) y la que conecta Rianxo con Bexo por Isorna. Para acometer los trabajos, la Administración provincial invertirá 326.419 euros.

Las obras de esta nueva fase de mejora del firme del vial que une Laranga y Olveira fueron adjudicadas por 187.810 euros a la empresa Leonardo Miguélez, y su tiempo estimado de duración será de cuatro meses. Los trabajos darán continuidad a los ya acometidos por el área provincial de Vías e Obras en los primeros 4,6 kilómetros de la carretera. Estos consistirán, principalmente, en el extendido de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. Además, también se llevará a cabo el fresado y la demolición del pavimento en los puntos donde este se encuentra más deteriorado en las intersecciones con otros viales.

Más de dos kilómetros

En la carretera que va de Rianxo a Bexo por Isorna, la Diputación mejorará más de dos kilómetros con una inversión de 138.609 euros.

Al igual que en el caso anterior, los trabajos incluirán la limpieza y el rozado de las cunetas y la reparación y fresado de varios puntos especialmente dañados de la plataforma del vial. También se le dotará de una nueva capa de rodaje en todo el ancho de la calzada.