Las viviendas de los maestros de Rianxo, listas para la entrada de cuatro familias

El objetivo es destinar los pisos a alquiler social


Ribeira / la voz

Una de las actuaciones de mayor relevancia en Rianxo contó ayer con la visita del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y del alcalde, Adolfo Muíños. Se trata de la rehabilitación de las primeras cuatro antiguas viviendas de los maestros, que serán destinadas a alquiler o emergencia social y que están listas para recibir a cuatro familias, tras los pertinentes trámites.

Rodeiro destacó la importancia de las obras, realizadas entre ambas Administraciones, que también incluyeron la instalación de un ascensor, el aislamiento térmico y acústico de los inmuebles y la renovación integral de todas las instalaciones. La recuperación de un edificio histórico es el otro gran valor añadido de esta iniciativa. El delegado de la Xunta también abordó otro programa al que está adscrito Rianxo, el de Vivendas Baleiras, que permite acceder a bonos de alquiler social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las viviendas de los maestros de Rianxo, listas para la entrada de cuatro familias