Rianxo encara la última jornada de A Guadalupe esperando por «A rianxeira»

ribeira LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El tiempo gris y húmedo no impidió que los más pequeños disfrutaran del parque de hinchables

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:22 h.

El día despertó gris y con una fina lluvia que no pudo con las ganas de fiesta de los rianxeiros. A Guadalupe 2019 encara su última jornada tras una mañana en la que los más pequeños no pararon de divertirse en el parque de hinchables instalado en la plaza Virxe da Guadalupe. Esta noche se celebrará uno de los momentos más esperados, cuando una plaza de Castelao que se espera que esté hasta la bandera acoja la tradicional cantata de A rianxeira.

Gran dispositivo de seguridad

Para evitar retenciones de tráfico, las fuerzas de seguridad aconsejan a los conductores en general, y en especial a aquellos que se marchen de Rianxo después de cantar A rianxeira, el uso de los estacionamientos ubicados en la entrada de la villa. Cabe recordar, que para las fiestas de A Guadalupe se habilitaron 3.000 plazas más de aparcamiento, que se suman a las, aproximadamente, 2.000 que hay habitualmente. 

Por otra parte, para garantizar la seguridad está diseñado un operativo en el que intervendrán diez efectivos de la Policía Local, 16 agentes de la Guardia Civil especializados en seguridad ciudadana, otros diez integrantes de diferentes unidades de la Guardia Civil para la mañana del sábado, tres ambulancias contratadas por el Concello con un médico, apoyo del personal del centro médico y una grúa para la retirada de vehículos. Además, se reforzará el servicio de taxis con profesionales de los ayuntamientos cercanos.