Ampliado el plazo para sumarse a la demanda por el gran incendio de Rianxo y Dodro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

La última recogida de la documentación será el miércoles 25 a las 20.00 horas, en el centro cultural Vicente Vidal

14 sep 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

La comunidad de montes de Leiro ha lanzado un comunicado en el que se informa de la ampliación del plazo para sumarse a la demanda colectiva que prepara la Plataforma pola Defensa do Monte contra las empresas Naturgy y Elecnor, a las que señala como responsables civiles del gran incendio de Rianxo y Dodro que tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo.

«Unha vez estudada a documentación obtida como resultado da personación na causa, e despois de facer as pertinentes consultas legais, determínase que hai razóns claras para pensar que é posible gañar unha demanda por responsabilidade civil», explicaron desde el colectivo. A la lucha judicial puede sumarse cualquier propietario con terrenos afectados por el incendio y el importe que es necesario aportar al fondo común para financiar la demanda es de un céntimo de euro por cada metro cuadrado de terreno.

Información a aportar

Aquellos que deseen sumarse a la demanda colectiva deberán aportar datos como el nombre de la propiedad afectada (con referencia catastral) y la superficie calcinada, así como una copia del DNI y del de la documentación de la parcela. La última recogida de la documentación será el miércoles 25 a las 20.00 horas, en el centro cultural Vicente Vidal. Para más información, se puede acudir a esa convocatoria o contactar antes con la comunidad de montes.