Habilitadas cinco mil plazas de aparcamiento en Rianxo para las fiestas de A Guadalupe

La Policía Local reforzará el servicio con dobles turnos y el apoyo de agentes de otros concellos


Ribeira

Mañana arrancan en Rianxo las fiestas de A Guadalupe y el operativo de tráfico y seguridad ya está preparado para recibir a las miles de personas que se espera que acudan a la localidad durante toda la semana. En los últimos días, personal del Concello se ha empleado a fondo para habilitar cinco mil plazas de aparcamiento que den cobertura a la llegada de visitantes durante las celebraciones.

Fuentes de la Policía Local explicaron que se han acondicionado tres mil plazas de nueva creación, que se suman a las alrededor de dos mil ya existentes en el entorno de la playa de A Torre, Tanxil y O Pazo. Todas ellas serán necesarias, especialmente el próximo viernes, último día de las fiestas y el de más afluencia de público. No en vano, se estima que por la noche se concentrarán en el centro de la villa más de 25.000 personas para la cantata de A Rianxeira. Quienes se desplacen en vehículos particulares podrán dirigirse a las zonas de Punta Fincheira, explanada portuaria, Rianxiño, Arcos Moldes, Xogo dos Bolos, Tanxil, Carretera, Terreo y A Martela para estacionar.

Asimismo, en el entorno de la plaza Castelao, donde se celebra la verbena, se han habilitado plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Amplio despliegue

En cuanto al dispositivo de seguridad durante las celebraciones, la Policía Local de Rianxo reforzará el servicio con dobles turnos y contará con apoyo de agentes llegados de otros concellos, especialmente en los momentos en los que se espera mayor afluencia, como en la procesión marítima del domingo por la mañana. En esta jornada, participarán 20 policías locales.

El mayor despliegue de fuerzas del orden se vivirá el último viernes por la noche, con 14 policías locales y veinte agentes de distintas unidades de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado también reforzará su presencia en las calles de la villa durante toda la semana. Por otro lado, el dispositivo contará también con la colaboración de agentes de la Policía Autonómica, que se centrarán fundamentalmente en el control del consumo de alcohol entre menores, con especial atención al lunes, día de las peñas.

Por último, para garantizar la seguridad de las celebraciones de A Guadalupe se contará con servicio de ambulancia y médico, así como con la presencia de los bomberos y la participación de Protección Civil. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Habilitadas cinco mil plazas de aparcamiento en Rianxo para las fiestas de A Guadalupe