Identificado un furtivo en la playa de Rinlo de Rianxo

La Policía Local incautó 7,4 kilos de bivalvo extraído ilegalmente


Ribeira

En una actuación conjunta con los guardapescas de la cofradía de Rianxo, la Policía Local localizó e identificó esta mañana a un furtivo en la playa de Rinlo.

Los agentes que estaban de guardia requisaron a esta persona un total de 7,4 kilogramos de marisco extraído de forma ilegal en el arenal rianxeiro. Asimismo, incautaron los utensilios que el furtivo utilizaba para su actividad y se procedió a tramitar la correspondiente denuncia administrativa.

Esta actuación llega menos de una semana después de que el problema del furtivismo en el litoral el municipio fuera analizado en el marco de la junta local de seguridad. En ese contexto, el patrón mayor, Miguel Iglesias, señaló que el marisqueo ilegal está acabando con el marisco en sus concesiones y que en lo que va de año la cofradía ha tramitado ya más de 1.500 denuncias por esa razón, una cifra que sigue en aumento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Identificado un furtivo en la playa de Rinlo de Rianxo