Una unidad especial de emergencias estará en el Nazareno

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

El concello pobrense es el segundo de la comarca en sumarse al sistema de seguimiento de los casos de maltrato

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Queda una semana para que A Pobra dé el pistoletazo de salida a las fiestas del Nazareno y ayer se celebró la junta local de seguridad para dar cuenta del dispositivo que se activará en la localidad con motivo de las celebraciones. Una de las novedades que habrá es la incorporación al operativo de una unidad especializada de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

De ello se informó en la reunión celebrada ayer, que también sirvió para la adopción de una serie de acuerdos con respecto a los medios disponibles en la lucha contra la violencia machista. En este sentido, se decidió que A Pobra se incorpore al sistema de seguimiento integral a víctimas de maltrato Viogen. Así, el pobrense se convierte en el segundo concello de la comarca en adherirse a este protocolo después de Rianxo.

En la junta, a la que además de responsables de la Policía Local y Autonómica y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, asistieron altos cargos de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, también se informó de que actualmente hay en A Pobra 11 casos activos en el sistema Viogen relacionados con la violencia contra las mujeres.