Las alfombras florales de Rianxo llegan a la prensa india

Sobre la plaza Massó se desplegaron los floridos trabajos, con la anécdota de que el de Rianxo fue el primero que quedó terminado


ribeira / la voz

Cuando una iniciativa, actividad u acción se realiza por un buen motivo, esta puede llegar a traspasar fronteras y resonar en países que muy pocos se habrían imaginado. Esta es parte de la explicación para comprender cómo una de las alfombras florales realizadas por el colectivo de Rianxo ha llegado a salir en dos periódicos de la India, City Life y Noticias de Sanjog.

Ambos medios retrataron la serie de creaciones que formaron parte de la gran obra colectiva de la cuarta edición del Encontro Internacional de Arte Efémera de Bueu, que congregó a 18 delegaciones de siete países diferentes, bajo el epígrafe de O camiño das estrelas ao seu paso por Bueu. Sobre la plaza Massó se desplegaron los floridos trabajos, con la anécdota de que el de Rianxo fue el primero que quedó terminado, cuando el reloj marcaba la llegada de la medianoche.

Las creaciones

La representación gallega en Bueu fue notable con la presencia de la asociación local, además de las de Ponteareas, Rianxo, Ames, Burela, Cangas y Moaña. A nivel nacional participaron la Federación Catalana de Catiffaires y el grupo palenciano Carrión de los Condes.

En el plano internacional, además de la India, colorearon Bueu los colectivos italianos de Noto, Camaiore y Torricella, así como los lusos de Belinho y Viana do Castelo. Alemania y Malta también estuvieron representadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las alfombras florales de Rianxo llegan a la prensa india