Unas 3.000 personas pasaron por los puntos de información turística de Rianxo

Sobre su procedencia, prácticamente la mitad, 1.334, eran de distintos puntos de Galicia, mientras que 1.263 llegaron de otras comunidades

la voz
ribeira / la voz

El departamento de Turismo del Concello de Rianxo ha hecho balance del verano recapitulando los datos de visitantes registrados en los puntos de información. Según sus cifras, entre junio y agosto pasaron por el municipio casi tres mil visitantes. Fuentes municipales explicaron que en el cómputo no se incluyen a turistas que repiten o que ya conocen la villa y, por lo tanto, no demandan información, pero también se consideran visitantes y pueden superar las tres mil personas.

En cuanto a los datos registrados, fueron 2.794 los veraneantes contabilizados, la mayor parte (1.183) en agosto. Sobre su procedencia, prácticamente la mitad, 1.334, eran de distintos puntos de Galicia, mientras que 1.263 llegaron de otras comunidades, con Madrid a la cabeza, y 297 extranjeros.

Por países, el mayor número de visitantes provenía de Francia, seguido de Portugal, Rusia, Alemania, Reino Unido o Italia. En lo que respecta a las pernoctaciones, la mayor parte de los visitantes optaron por Rianxo como un destino de paso y continúan su ruta hacia otros lugares de Galicia. Los que optaron por dormir en el municipio, se decantaron mayoritariamente por alojarse en casas de familiares, pisos de alquiler y viviendas de turismo rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Unas 3.000 personas pasaron por los puntos de información turística de Rianxo