Un conductor reincidente triplicó la tasa de alcoholemia en Rianxo

M.G. RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

En la prueba realizada por la Policía Local dio unos resultados de 0,87 y 0,85

02 sep 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

Un vecino de Rianxo de 60 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol. Se da la circunstancia de que es reincidente y hasta en dos ocasiones anteriores le ha sido retirado el carné por orden judicial. En esta ocasión, dio unos resultados de 0,87 y 0,85 en el test de alcoholemia, más del triple de la tasa máxima permitida.

El hombre fue interceptado al volante de su coche poco antes de las seis de la pasada madrugada en la carretera provincial DP-7202 a su paso por el lugar de O Pazo después de circular de forma negligente invadiendo el carril contrario. Una patrulla de la Policía Local lo vio y le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso de las señales luminosas y acústicas hasta que se detuvo a unos 500 metros. Ante los síntomas evidentes de que había ingerido bebidas alcohólicas, los agentes le reallizaron la prueba, en la que dio 0,87 y 0,85 miligramos por litro de aire. El hombre está investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y ha sido citado para un juicio rápido.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que este rianxeiro es citado en el juzgado. En dos ocasiones anteriores le fue retirado el carné de conducir por hechos similares, y hace unos años fue interceptado circulando en sentido contrario por la autovía de Barbanza, dando positivo en la prueba de alcoholemia.