El armenio Karen Grigoryan se llevó el Torneo Internacional Concello de Rianxo

Ajedrez Fernando Sánchez y Vladimir Pretov completaron el podio de un torneo que atrajo a más de 200 participantes de todo el mundo


El Torneo Internacional Concello de Rianxo ha terminado por convertirse en una de las mejores citas a nivel gallego de partidas rápidas. Quedó claro este fin de semana, en un pabellón municipal al que acudieron más de 200 de ajedrecistas llegados de todos los puntos del mundo. La victoria se la llevó el armenio Karen Grigoryan, que exhibió en tierras barbanzanas el poderío del este de Europa en un juego de pura estrategia y matemática.

En segunda posición terminó el campeón gallego Fernando Sánchez, también profesor del equipo rianxeiro. El tercer puesto fue para el gran maestro búlgaro Vladimir Petkov. «Foi un éxito rotundo, o torneo transcorreu con normalidade e víronse partidas interesantísimas», confirmó el secretario del Xadrez Rianxo, un Néstor Martínez que destacó que la cita brilla por esos jugadores llegados de Serbia, Armenia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, y por contar con algunos de los mejores de España.

Paralelamente a la prueba absoluta, la organización también puso en marcha un torneo de promoción para las categorías base, que contó con algunas de las promesas gallegas.

Más resultados

En la categoría sub-8, los mejores fueron Diego Ibáñez, Mateo Alonso y Roi Puga. Una modalidad por encima, en sub-10, la gloria recayó sobre César Oubiña, que estuvo acompañado entre los tres mejores por Iago Fernández y por Ricardo Oubiña.

Alejandro Cereijo terminó como campeón de la categoría sub-12. Nerea Creijo fue segunda en esta modalidad, mientras que Paula Suárez mordió el bronce. En sub-14, Marta Quintas finalizó como la más destacada. David Cernadas y Miguel Alonso fueron segundo y tercero.

«Creo que a alta calidade do torneo é unha garantía. Puidéronse ver seis grandes mestres, varios internacionais e FIDE. Todo iso permite que en Rianxo se poida gozar dun torneo de altísimo nivel», cerró Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El armenio Karen Grigoryan se llevó el Torneo Internacional Concello de Rianxo