La Guardia Civil detuvo a un vecino de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico

La actuación tuvo lugar tras detectar la Policía Local de Boiro al hombre durmiendo en un coche


La Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico. La actuación tuvo lugar después de que una patrulla de la Policía Local de Boiro detectase a un hombre durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la plaza situada en las inmediaciones del centro social. Los agentes procedieron a la identificación del ocupante y a la inspección del turismo, hallando en su interior dos perros tumbados en los asientos traseros y, en su maletero, restos de hojas y plantas, posiblemente marihuana.

Ante estos hechos, los policías solicitaron el apoyo de la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla del cuartel de Boiro y a componentes del área de investigación del instituto armado. La Policía Local facilitó el DNI del hombre y la Guardia Civil, tras verificar el documento comprobó que no se correspondía con el de la persona que lo llevaba.

Acto seguido, los agentes del instituto armado procedieron al palpado superficial del detenido, encontrando en su vestimenta dos envoltorios de plástico y uno de alumino, que albergaban en su interior una sustancia blanca en forma de roca, supuestamente cocaína. Esta, una vez pesada, arrojó un totasl de 37,02 gramos.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de Protecciòn Civil para sacar a los perros con el fin de examinar el vehículo. En la inspección fue localizada una cartera que contenía en su interior 403,20 euros, dos pistolas de gas, ocho anillos de fantasía, una navaja y un teléfono móvil.

Los agentes del instituto armado procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por la cantidad de droga que llevaba; otro de usurpación de estado civil por presentar un documento de identidad perteneciente a otra persona y un tercero contra la seguridad del tráfico por haber accedido y estacionado su coche en una zona de tránsito peatonal.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Rianxo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico