Rianxo ondeó en Esteiro la primera Bandeira de Traiñeiras de Promoción

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

JORGE PARRI

La embarcación de la Esteirana llegó en segundo lugar, mientras que Muros arribó en tercera posición

11 ago 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

La Bandeira de Traiñeiras de Promoción ya tiene a su primera embarcación campeona. Rianxo conquistó en aguas de Esteiro una enseña femenina que forma parte de su palmarés, y que dignifica un deporte en el que la mujer gana terreno a pasos agigantados.

Las rianxeiras cuajaron una excelente batalla naval, en la que hicieron gala del trabajo que vienen realizando desde hace tiempo. La embarcación de la Esteirana llegó en segundo lugar, mientras que Muros arribó en tercera posición. «Esta é unha iniciativa para captar mulleres, foran nais, exremeiras ou rapazas que quixeran comezar a competir. Logramos reunir a máis de 50 e no club consideramos que podía ser unha boa idea disputar unha bandeira», manifestó la técnica de la Esteirana, Uxía Saborido.

El futuro

El objetivo del conjunto no es otro que conseguir que las remeras que comenzaron o regresaron a los entrenamientos este verano se mantengan con ganas durante todo el año: «Gustaríanos que así fora e que o ano que ven puideramos disputar a Liga Galicia Calidade. Hai moita ilusión, pero veremos se temos oportunidade».