Palmeira reivindica su singularidad

La verbena y la sesión de fuegos de artificio ponen el broche a las celebraciones


ribeira / la voz

De su vertiente de historiador y de su esencia palmeirense echó mano el pregonero de las fiestas de la localidad, José Antonio Pérez, para reivindicar la singularidad de una parroquia que, como apuntó, eligió su nombre huyendo de bes y uves o de las equis, que luego acaban convertidas en ges o jotas, como sucede con Sanxenxo o Rianxo.

El profesor, que recordó a Plácido Betanzos, habló de la personalidad y el costumbrismo de Palmeira, de la que hizo un paralelismo con las facultades de los campus de la USC al afirmar que en su territorio también hay diversas zonas, como O Rueiro o Lomba, donde los vecinos se reunían para conversar.

Tributo al Carmen

Acompañado por las reinas y damas de los festejos, José Antonio Pérez dio el viernes el pistoletazo de salida a unas celebraciones que vivieron ayer una de sus jornadas más emotivas, con el tributo a la Virgen del Carmen y el recuerdo a los fallecidos en una misa de campaña que tuvo lugar tras la procesión.

Han sido tres intensas jornadas de festejos que concluyen. El colofón le corresponde a la orquesta Noche de Estrellas, que iniciará la verbena a las 22.30 horas. A medianoche tendrá lugar la sesión de fuegos de artificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Palmeira reivindica su singularidad