A Moreniña volverá a bailar con la música de los 80 en el arranque festivo

RIANXO

MARCOS CREO

El pinchadiscos Mínimo Eventos será el encargado de amenizar la fiesta

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda poco más de un mes para que empiecen las fiestas de A Guadalupe y los rianxeiros ya se preparan para la cuenta atrás. Lo hace también la comisión encargada de organizar las celebraciones, que ha comenzado a desgranar el programa de actividades. De momento, no se ha avanzado demasiado, pero sí lo suficiente para que los vecinos de Rianxo vayan abriendo boca. Se sabe, por ejemplo, que por segundo año A Moreniña bailará con los grandes éxitos musicales de los 80 en el arranque de las fiestas, el próximo 13 de septiembre.

Justo antes de que el chupitaso dé paso al desenfreno en la plaza Castelao, Broken Peach ofrecerá un concierto. La música continuará luego con el pinchadiscos de Mínimo Eventos, encargado de amenizar la Festa dos 80.

En cuanto a la primera verbena de las celebraciones de A Guadalupe de este año, el 14 de septiembre, correrá por cuenta de Platinum y Bamba, mientras que el lunes, día dedicado a las Juadalupeñas, estará como siempre la orquesta rianxeira Abanico, a la que acompañará América de Vigo.

La programación incluye la participación de una completa selección de bandas de música. Las formaciones de Meaño, Silleda, Arca, Arcade y Noia, además de la de Rianxo, se encargarán en días sucesivos de los pasacalles matutinos y ofrecerán conciertos a las 13.00 y a las 18.00 horas. A ellas se sumarán las agrupaciones de música y baile tradicional. Río de Anxo, Fogo Fatuo, Vai de Roda, Buxaina, Xilbarbeira y Pedra da Aroña también tendrán un hueco importante en la programación.

La previa

Para quienes se les haga larga la espera hasta el 13 de septiembre, el Rock in Rian ha organizado a modo de presentación y previa de su festival una ruta en catamarán por la ría con la música en directo de Tecor Societario y la aportación de DJ Peri.

La cita será el 7 de septiembre y los interesados en hacerse con una de las limitadas plazas pueden informarse en www.alavou.gal.