Hemeroteca: Inauguradas en Rianxo y Boiro 29 escuelas unitarias

RIANXO

CEDIDA

En la localidad rianxeira se entregaron las llaves de las unidades de Quintáns, Iglesia, Burato-Te, Asados, Buhía, Capilla y Ourille

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobernador civil de la provincia Martín Freire realizó un «fructífero e interesante viaje por la zona» en el que inauguró numerosas obras entre las que destacaban 29 escuelas unitarias y sus correspondientes viviendas, 14 en Rianxo y 15 en Boiro.

En la localidad rianxeira se entregaron las llaves de las unidades de Quintáns, Iglesia, Burato-Te, Asados, Buhía, Capilla y Ourille. En lo que al municipio boirense se refiere, el representante del Gobierno inauguró el grupo escolar de Escarabote y las unitarias de Bealo, Sar-San Roque, Vilariño, Ferreiros, Abanqueiro, Cures y Lampón. También visitó la fábrica de conservas Escurís, donde fue recibido por el propietario y el personal de la factoría.

En la década de los 60 proliferaba la construcción de escuelas y la comarca no fue ajena. Se construyeron en las zonas rurales pero con el paso de los años se fueron agrupando en colegios. En la actualidad desaparecen a marchas forzadas.