Rianxo no dejó ni la vergüenza gallega en la Festa do Mexillón

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El éxito de la degustación obligó a buscar más materia prima para la jornada celebrada ayer

05 ago 2019 . Actualizado a las 08:07 h.

Siempre que se celebra alguna degustación gastronómica se habla del éxito de la iniciativa, y la Festa do Mexillón de Rianxo no es una excepción. Es más, en su caso sí puede decirse que se superaron todas las expectativas. Tanto es así que las existencias se agotaron el sábado y ayer fue preciso remover cielo y tierra para conseguir más materia prima con la que satisfacer la demanda de los comensales. Y es que, esta vez, los rianxeiros no dejaron ni la vergüenza gallega.

La cita está organizada por el Club de Remo de Rianxo con el objetivo principal de recaudar fondos para el funcionamiento de la entidad, así que, en vista del éxito, Ramón Vicente, su máximo responsable, no podía estar más satisfecho. Pero también lo estaba en cuanto a la acogida que vecinos y visitantes brindaron nuevamente al mejillón rianxeiro. Promocionar el molusco y dinamizar la villa son otras de las finalidades que persigue la cita gastronómica, y tanto una como la otra se lograron.

Los comensales que desfilaron por la carpa instalada en el Campo de Arriba se marcharon más que satisfechos con la calidad del producto servido, ya fueran mejillones al vapor, en empanada, en escabeche, en croquetas o en tartaletas, y dieron buena cuenta de más de tres mil raciones.

Cita consolidada

Tras diez ediciones, la celebración está consolidada, y más después de un fin de semana que, en palabras de Vicente, «foi espectacular, algo fóra do común, vímonos totalmente desbordados». Ahora, a esperar que el éxito se repita el próximo año.