El viaducto sobre la ría de Arousa, una infraestructura clave, recibía luz verde

M. X. B. RIBEIRA

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Su materialización no estuvo exenta de polémica, ya que el sector marisquero protestó

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Demarcación de Costa aprobaba, hace 26 años, la ocupación de 24.000 metros cuadrados en la zona de Beluso para la realización de penínsulas artificiales. El objetivo era la construcción de un viaducto sobre la ría de Arousa que permitiera la conexión entre Rianxo y Boiro, puente que se incluía en el proyecto de construcción de la antigua vía rápida, que con el tiempo se convertiría en al actual autovía.

Fue una infraestructura clave, pero su materialización no estuvo exenta de polémica. El sector marisquero de ambos municipios consideraba que la realización de dichas penínsulas artificiales sobre el mar podía acabar afectando al marisco allí existente, una vez que el movimiento de las mareas extendiese la tierra por la ensenada. La obra se ejecutó, pero las discrepancias volvieron a aflorar cuando se planteo la conversión de la vía rápida en autovía.