Barbanza se prepara para las banderas de Boiro y Rianxo

a. parada

RIANXO

gus de la paz

Cabo acogerá dos pruebas el sábado y la villa rianxeira, la del domingo

25 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de traineras que se celebra hoy en Cabo de Cruz solo será el preludio de un fin de semana en el que la comarca se convertirá en epicentro del remo autonómico, con tres pruebas: la sexta Bandeira de Traiñeiras Femenina Concello de Boiro, la quinta Bandeira de Traiñeiras Marina Cabo de Cruz, -que se disputarán el sábado a partir de las 17. 30 horas frente a estas últimas instalaciones- y la decimosexta Bandeira de Traiñeiras Concello de Rianxo -que se librará en el puerto a partir de las 12.00 horas del domingo-.

Todas estas competiciones están enmarcadas en la Liga Galega de Traíñas A (LGT-A) y la Galicia Calidade -femenina- y se remarán a cuatro largos y tres ciabogas en una distancia de 5.556 metros (tres millas náuticas). La clasificación final se determinará por el mejor tiempo, independientemente de la tanda.

Las presentaciones

La marina crucense acogió la presentación de las competiciones boirenses en un acto que reunió al presidente del Club de Remo Cabo da Cruz, Daniel Vázquez; al alcalde, José Ramón Romero, Martiño; a la directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo; y al presidente del Náutico, Manuel Fajardo. Como gran novedad, y siguiendo la línea de profesionalización constante, la regata contará con un catamarán para las personalidades, así como representantes de las firmas integradas en el Club de Empresas, desde el que se entregarán los premios.

«As condicións meteorolóxicas serán perfectas tanto para os remeiros como para o público, sen excesiva calor nin temperaturas frías», analizó Vázquez, para agradecer a Jealsa-Rianxeira, al Concello y al Náutico la gran apuesta que permite poner en juego las banderas.

CONCELLO DE RIANXO

La presentación rianxeira tuvo lugar en el restaurante de Taragoña O Curral do Marqués, de la mano del regidor, Adolfo Muíños, y del presidente de la entidad anfitriona, el Club de Remo Rianxo, Ramón Vicente. Muíños incidió en la importancia que tiene esta disciplina deportiva en el hogar natal de Castelao y anotó que seguirán apoyando en todo lo posible a la entidad deportiva.

Vicente también aprovechó para volver a agradecer al ejecutivo la compra de su nueva embarcación, una trainera Amilibia, con la que el bloque local disputará la competición. Además, reconoció que esta inversión también permitirá mejorar la calidad de los entrenamientos.